sábado, 19 de marzo de 2011

SIMON BIRCH Y FUKUSHIMA

El inolvidable Simon Birch es una película de 1998 que trata sobre un niño que nace con el defecto de ser muy bajito pero que en lo profundo de su corazón sabe está destinado a hacer algo grande en su vida.


Pero, ¿qué tiene que ver esta película con lo que está sucediendo en Fukushima



Todos sabemos los duros momentos por los que está pasando Japón, y lo que más impresiona es la posición en la que se encuentran los trabajadores de la fábrica. 
Ayer, viernes 18, el primer ministro Naoto Kan dijo que "el abandono de la fábrica es imposible" y que los trabajadores deben luchar "hasta que la radiactividad os mate".
Es muy duro oír esta frase, pero más duro es oír que en Japón, un país donde reinaba el yamato damashii ("espíritu japonés") ahora está invadido por el individualismo. Nadie quiere luchar, todos desean huír.


Sin embargo, es evidente que si todos piensan en sí mismos muchos morirán. Es por eso que El inolvidable Simon Birch nos enseña que cualquier acto puede llevarnos a ser grandes personas y que lo seremos si pensamos antes en los demás que en nosotros mismos.

¿Estamos condenando a la muerte a los empleados? No. De hecho, cada uno hace su camino. 
Pero, volviendo a la película, debemos de plantearnos que cada persona ha nacido para hacer algo grande. Nadie es mediocre, todo el mundo tiene un papel. Es la hora de preguntarse ¿Para qué estoy yo aquí? ¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué me pasan estas cosas? ¿Es todo un azar?
Simon Birch os despejará las dudas.


Os dejo con un tráiler hecho por un fan para que le echéis una ojeada (el original no lo he encontrado)





No hay comentarios:

Publicar un comentario