miércoles, 23 de marzo de 2011

EL CASTILLO DE NAIPES DE ARLINGTON ROAD

Éste es Jamal Zougam. Para quienes no lo conozcan mucho, es el único condenado como autor material del atentado del 11M. 
Condenado a 42.922 años de cárcel, desde el primer día se declara inocente. ¿Por qué? Porque según él, la policía le dijo que "se iba a comer el marrón y que nadie le creería por ser marroquí; que necesitaban un sospechoso y se lo cargaron a él".


Jamal, con siete años recién cumplidos de prisión, aún sigue reclamando su libertad. De los cinco detenidos del 13 de marzo sólo le acusaron a él y, si le absuelven (según declaró ante la prensa) todo el entramado de su acusación se derrumbaría como "un castillo de naipes"

¿Inocente o culpable? Los ciudadanos corrientes como nosotros no tenemos voz en el asunto. Sin embargo, si tenemos voz ante la película Arlington Road de 1999 dirigida por Mark Pellington. 


Michael Faraday (Jeff Bridges) es un profesor universitario cuya esposa y agente del FBI, falleció en una operación antiterrorista. El trágico suceso lleva a Michael a obsesionarse con los fenómenos del terrorismo. 
Junto a su hijo Grant, iniciarán una nueva amistad con sus vecinos, pero el comportamiento de éstos hará que Michael sospeche sobre sus verdaderas identidades.


El final: impactante. Arlington Road nos revela la mente perversa de los terroristas.
Véanla. Puede que miremos con otros ojos al castillo de naipes de Jamal Zougam.



No hay comentarios:

Publicar un comentario